Archivo del blog

lunes, julio 16, 2012

 EN TIEMPO DE CRISIS SOLIDARIDAD .


Desde el Puente Carlos de Praga.
In memoriam al  Pueblo español preso de  los mercados.
EN TIEMPOS DE  CRISIS SOLIDARIDAD CON L@S AFECTAD@S.
RECUERDEN   EL POEMA DE  MARTIN NIEMÖLLER.

" Als die Nazis die Kommunisten holten, habe ich geschwiegen;
 ich war ja kein Kommunist.
Als sie die Sozialdemokraten einsperrten, habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.
Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.
Als sie die Juden holten, habe ich nicht protestiert;
 ich war ja kein Jude.
Als sie mich holten, gab es keinen mehr, der protestieren konnte.
Traducción:
-Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista.
- Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
 guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
- Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
 no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
 no protesté, porque yo no era judío.
 Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.


Al  perplejo,  y cabreado, Pueblo español.

Versión actual  del poema de Martin Niemöller :

-Cuando el Gobierno  redujo la  nómina a los funcionarios, 
guardé silencio,   yo no era funcionario. 
- Cuando la Comunidad  decretó el horario libre del comercio en Madrid,
 guardé silencio porque no era pequeño comerciante.
- Cuando el Gobierno decretó el recorte a la dependencia,
me callé porque en mi familia no había  dependientes.
- Cuando redujeron las ayudas a  l@s parad@s,
guardé silencio yo no era un parado.
- Cuando en mi empresa se realizaron despidos,
me callé porque yo no estaba en la lista.
-Cuando desahuciaban a familias,  y les embargaban el sueldo como pago de la deuda restante, 
me callé  porque yo  no tenía hipoteca.
- -Cuando el banco vendió  pagarés preferentes a  conocidos y amig@s,
no dije nada porque no estaba afectado.  
-Cuando ayudaron a la banca y endeudaron a generaciones para los próximos años a  hijos y nietos con deuda pública al 7% de interés, me indigné pero no dije nada.
-Cuando estrangularon económicamente  la Sanidad Pública,
no protesté.
- Cuando me quedé en paro,  y  por esa causa enfermé  fué demasiado tarde, no había nadie  a quién protestar.
Haga  uso de este blog de acuerdo con la  licencia de Creative Commons.



No hay comentarios: