Archivo del blog

lunes, octubre 17, 2011



MAJADAHONDA, SEGURIDAD CIUDADANA.





El titular es el tema del momento y trending topic en la red local majariega.

Al revisar mi red de alerta en Google  leo, perplejo, las noticias sobre el  violador:


CLIC EN NOTICIAS DE MAJADAHONDA.
LA SINRAZÓN DE LA RAZÓN


Exijo a todos los partidos políticos locales que en el PP, (próximo pleno), acuerden un protocolo para dar a conocer mensualmente a l@s residentes/as, el número de  denuncias presentadas en Majadahonda ante los juzgados; guardia civil; y policía local, con detalle de la casuística que las produjo: robos en domicilio; robo en negocios;butrones;atracos; atracos a mano armada ; violencia de género; denuncias a Ciudadanos etc.etc.

La Junta Local de Seguridad no debe limitarse a escasas reuniones anuales para después informar a los partidos políticos con cuadros estadísticos que solo sirven para el  archivo dejando sin información a los verdaderos recipiendarios, l@s Ciudadan@s.  

No se empecinen en ocultar datos que luego son tratados, quizá incorrectamente, por los medios de información local o nacional.

Y de paso ajusten las concejalías para evitar la sobrecarga que acumula el concejal de: Recursos Humanos, Calidad, Organización, Servicios Jurídicos y Seguridad. y cierren la de Participación Ciudadana, que en este ayuntamiento. créanme, no tiene sentido alguno.

"Las Juntas Locales de Seguridad constituyen, a la vez, no sólo los órganos de coordinación operativa, sino también informativa, facilitando cauces de canalización que permitan la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente".

CLIQUEN Y LEAN COMPLETO  EL ESPÍRITU DEL REAL DECRETO FIRMADO POR S.M. EL REY Y NUESTRO VECINO RUBALCABA


Estoy seguro que tod@s  l@s majarieg@s quisiéramos  colaborar poniendo un rasgo en  la cara al retrato robot.





No hay comentarios: