Archivo del blog

miércoles, abril 20, 2011

MAJADAHONDA, LA CESIÓN, LA ESPECIE.



Atención majarieg@s no vaya a ser que la cita se refiera a nuestro Pueblo y lo peor, que tenga razón. (Clic sobre la foto que se amplía).

Quizá para un lector/a poco avezado el título le parezca absurdo pero l@s majarieg@s sabemos que el orden de palabras y comas están ubicadas de modo que sirvan como etiquetas o balizas, (a veces conocidas por el anglicismo tag), para que los internautas puedan buscar el post sin perderse en Internet.

Lo de "especie" significa "pago en frutos o género y no en dinero", en inglés "Payment in kind", es una novedosa práctica puesta de moda por el alcalde/consejero consistente en que el concesionario ingrese, en la paupérrima caja del ayuntamiento , un canon ridículo mezclado con alguna suerte de trabajo para la comunidad en forma de.... cuidados de jardinería.

 En Majadahonda hay una calle conocida por l@s majarieg@s con el nombre de Cervantes bajo la cual el alcalde amagó construir un parking subterráneo que nunca se construyó. por cuyo estudio de diseño pagamos al arquitecto sus justos honorarios, lo  que Don Vito el de la Gürtel llamaría "un pastizal".

Pensaron que era mejor derribar un colegio público en buen estado, el Santa Catalina, y construir otro parking bajo la Plaza de la Constitución, aunque para ello hubiese que indemnizar con 8 millones de € alpropietari@ de la Tahona Vieja, adquirir otro solar adyacente, y pagar un nuevo estudio de proyecto.

Bien pues en la calle Cervantes, y con nuestro dinero, el alcalde ha ordenado la construcción de un quiosco, con reminiscencia herreriano/escurialense, que llevará el pomposo nombre de Boulevard, así como suena en francés.
 



Clic que la foto se amplía para ver detalles.



Como lo que predomina en Majadahonda es el idioma inglés, que tanto gusta a la Presi de la Comuna, en la puerta de lo que será el futuro retrete han colocado una placa bilingüe que pudiera tener alguna conexión con la caja registradora del establecimiento. Clic que se amplía.


Esto de las cesiones y el idioma inglés me trae a la memoria la concesión de otra parcela "de excelencia" regalada a la London School en cuya primera piedra grabé, a golpe de cincel, una sentida loa:

En esta gran parcela y a mi costa,
habrá dentro de un tiempo cien marqueses,
con Ferraris,caballos y hasta con posta,
porque a Esperanza le gustan los ingleses.


Si buscan en la hemeroteca verán lo que decía entonces la prensa nacional, "tiene el apoyo del Ayuntamiento de Majadahonda, que le ha cedido el terreno de 17.000 m2. completamente gratis".

No he conseguido valorar la parcela, otra joya de la "herencia de la abuela " comprometida.
Les informaré de lo que nos ha costado construir un chiringuito en la calle Cervantes y como se refleja la "concesión" en la caja del ayuntamiento.


CONTRAPRESTACIONES DEL ADJUDICATARIO:
Nota: Las verán en verde por lo de la agricultura.

a)La conservación y mantenimiento de los elementos vegetales, del mobiliario urbano, juegos infantiles, redes de riego y redes de drenaje.
b) La limpieza de los espacios verdes.



Cliquen sobre el canon... aunque no se amplíe 276 € mes.

Las obras del mal llamado Boulevard nos han costado a los majarieg@s 273.380,96.
Vean el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/18/pdfs/BOE-B-2010-43247.pdf


¿Lo dijo Sancho Panza?. Hay algún canon, que por su importe mas  pareciera....canonjía.



No hay comentarios: