Archivo del blog

martes, mayo 03, 2011

LA ENTRADA AL APARCAMIENTO,
¿SE LE OLVIDÓ AL AYUNTAMIENTO?.

Foto del cuadro de Munch El Grito. (Es la cara que se les quedará a l@s majarieg@s cuando lean el post).
El alcalde ordenó la construcción del nuevo parking a pesar de que el arquitecto municipal advirtió hace muchos meses que no tenía constancia se hubiese llegado a un acuerdo con el concesionario del parking de los Jardinillos, (léase Gran Via), para efectuar un derribo interior que permitiese enlazar ambos aparcamientos.

Clic sobre el documento que se amplía


Así está hoy el aparcamiento. Una teórica salida frente a la iglesia de Santa María.


Con un parking practicamente terminado, y la entrada pendiente de "algunas conversaciones" con el concesionario del aparcamiento de la Gran Vía, lo que se me antoja una falta de previsión.... de traca fallera.

Si llegan a un acuerdo necesitarán un agente de  policía local dedicado a indicar  a l@s automovlist@s las maniobras para acceder al  parking y como sortear la columna del centro.
(cliquen en la foto que se amplía para ver detalles).


L@s Ciudadan@s deberíamos hacernos algunas preguntas:

-Si cedemos el parking al mismo titular ¿ no se verá comprometido el importe del canon  que debería percibir el ayuntamiento?.

-De unirse ambos garajes sumarán la friolera de mas de 500 plazas de aparcamiento. ¿Creen Vdes. que la Sociedad concesionaria del parking Gran Vía le interesa disponer de mas plazas cuando  su  índice de ocupación  es del 20% de media?.

- De haber  construído el parking bajo la calle Cervantes nos hubiésemos ahorrado el doble gasto en  proyectos  arquitectónicos; dispondríamos de accesos mas adecuados; y no  dependeríamos  de unas largas conversaciones para acordar la entrada a un  parking/gimkana. 

Les tendré informados de las claúsulas de  concesión  no sea que en lugar de dinero l@s Ciudadan@s  recibamos a cambio la promesa de  mantenimiento del templete  y los jardines de la Plaza de la Constitución  y  el  canon se convierta, otra vez,  en un canon ...de Pachelbel.  


Una idea para el equipo de ....gobierno sería construir en los bajos del ayuntamiento una entrada al parking "novedosa y de excelencia" que no necesita de pactos ni de acuerdos con terceros.



No hay comentarios: