Archivo del blog

martes, enero 11, 2011










¿ QUE OCULTA LA JARDINERA DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO?.
















EN MAJADAHONDA EL "SERVIDOR" DEL AYUNTAMIENTO IMPIDE EL ACCESO A LOS BLOGSPOT.COM. ALEGANDO CUESTIONES DE SEGURIDAD EN LA RED. DENTRO DE UNOS AÑOS RECONOCERÁN QUE MIS BLOGS NO CONTENÍAN ARMAS DE DESTRUCCIÓN +IVA.


* Sean educados, no intenten leer los labios de un emoticón enfadado.




Aviso a mis lectores: Me comunican que las entradas al blog son muy parecidas y no recuerdan si han leído las anteriores o no. A partir de la presente edición el blog se abrirá con personajes célebres o algún emoticón y así, viendo su figura, recordarán las leídas. Por si acaso vuelvan a leerlas todas.No se pueden perder ninguna. Hagan clic en las publicadas en el corriente año.




Dicho ésto agradezco muy sinceramente al servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento el acierto en la colocación de esta jardinera que me ha dado la oportunidad de hacer el blog. Me explico.




Reposaba El Quijote Ciudadano sentado en un banco de la plaza situado frente al ayuntamiento meditando sobre la profunda levedad del ser, ingeniando la mejor manera de meter una línea telefónica directa que diese servicio de ADSL a los partidos políticos para que pudiesen ver y oír mis blogs sin restricciones del "servidor" cuando, al bajar la vista al suelo por un ligero dolor de cervicales, me fijé en la presencia de una gran jardinera que dificultaba la visión del escudo de Majadahonda.




Conociendo la importancia que algunos políticos dan a los símbolos me extrañó la pérdida de perspectiva del escudo y pensé: ¿qué función realiza una jardinera de madera en aquel lugar, decorar?.



Deduje que si era para decorar me gustaba la colocación pero ¿ y si la pusieron allí con otra intención para ocultar algo?.




Me levanté del banco y dando un rodeo para no tropezar con el adoquinado de la plaza, me acerqué a la parte posterior y, con sorpresa, vi lo que ocultaba la jardinera y me pregunté: ¿ Serías capaz de hacer unas cuartetas sobre este asunto que solo las pudieran entender los majariegos?.




Me puso al tajo y de mi pluma cervantina salieron fluidas las cuartetas:




* Haga clic encima de las fotos que se amplían sin pagar y se ve mejor el detalle.
























































































¿Qué oculta la jardinera?




¿Sirve para decoración la jardinera,

colocada frente al ayuntamiento?


puedo pensar que siendo la primera


puesta ya una, puedan poner ciento?.


El alcalde se apasiona con las flores,

son de su gusto el narciso, el clavel,

la rosa blanca, el jazmín y sus olores,

pero la rosa roja, esa.. no va con él.




¿Entonces la jardinera ¿ que simula,?

me acerco por detrás muy despacito,

y veo que lo que tanto me estimula,

no es una ofrenda es ...¡ un monolito !.







No revelaré el nombre del tapado,

no estoy yo para elucubraciones,

pero ocultarle en lugar tan marginado,

¿no le da miedo que tome otras acciones?.




Se enteró por este blog y está enojado,
no va a dar por buenas sus razones,
o retira vd. !ya! la jardinera a un lado,
o le aviso que..... perderá las elecciones.


Don Quijote.


* NO SEAN MAL PENSADOS. EL EMOTICÓN ME FELICITA CON MOTIVO DE MI CUMPLEAÑOS.JAMÁS SERÉ TAN JOVEN COMO HOY.


Esta obra ha sido publicada bajo una licencia Creative Commons.



PS. Dentro de algún tiempo, que espero sea corto, podré incorporar sonido y vídeo y lo que comenzó con un modesto blog se convertirá en un podcast y en un videoblog, o vblog, al mismo tiempo que para los no iniciados como yo significa poder ofrecer a mis lectores, familia y amigos, recuerdos poéticos, música en la red y, posiblemente, reserve los vídeos para que puedan ver los plenos en directo. Y todo sin cobrar pues bastante recibo de vdes. que me prestan su atención y tiempo y, cada vez que abren mis direcciones, contribuyen a enfriar el calentamiento de la atmósfera.... democrática. Los Ciudadanos debemos prestar mayor atención a las nuevas tecnologías para defendernos de la administración próxima, y lejana, y hacer frente a las barbaridades que, en nombre de la democracia, nos enfrentamos día a día y, al mismo tiempo porqué no, despacharnos a gusto.

Algunos políticos suelen repetir insistentemente la manoseada y mentirosa expresión: "como todos los españoles saben" o " todos los españoles están de acuerdo". Pregúntese el lector si el que eso afirma le ha consultado.


Los españoles con lo único que estamos de acuerdo es con poder expresar nuestras opiniones con libertad plena y que nos oigan, pero no soy ingenuo, algunos no nos dejan, y para eso está lo que los "enteraos" llaman "periodismo ciudadano" pero yo, ni soy periodista ni cobro por ello, por eso tengo aun más libertad y, además, cuento con un espacio ilimitado en mi blog para decir lo que pienso sin estar sujeto a la limitación de exposición que supone hacerlo en un pleno o en la denuncia a un periódico, y ya ni le cuento al lector si quiere dirijirle al alcalde una queja a través de su correo-e "hable Vd, con el alcalde".


A mi lo que de verdad "me pone",- como dice el Presidente de mi tierra cántabra,- es la Libertad, que es la palabra más bonita del mundo y además femenina, sin olvidarme de las anchoas de Cantabria que son del mismo género.


No digan que me enrollo porque yo también podría alegar que lo que ocurre en España es que nos gusta leer muy poco, ¿o no?.







!ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BOLETÍN CIUDADANO¡.





Recibo una carta del alcalde invitándome a una reunión con motivo de las próximas elecciones y me ofrece un teléfono para confirmar la asistencia. La leo con gusto. No he pensado que esa carta era un "spam", (correo no deseado), él si lo piensa de mis blogs. !No tiene respeto al ciudadano!.Valga esta nota para decirle por escrito que declino su invitación hasta que mis blogs, y emoticones, puedan entrar libremente en el ayuntamiento que para eso son majariegos.

No hay comentarios: