Archivo del blog

martes, octubre 20, 2009


! OIGA DON VITO ¿TRUCO O TRATO?¡.

Hay que ver como somos en España. A muchas personas nos gustó la película El Padrino pero nunca llegué a pensar que tuviese tanto predicamento en algunos ayuntamientos.

Es que, mis querid@s lectores/as, el caso Gürtel tiene fotogramas que, como el personaje de la comedia Anfitrión de Plauto, esconden un clon de la película El Padrino.

Hay una boda con muchos invitados a la que asiste Don Vito y todo el clan Corleone; hay favores; diputados; regalos; políticos corruptos; inversiones inmobiliarias y por haber hay hasta un tesorero general.

Ya se lo advertía el honorable Corleone a su hijo Sonny con su peculiar voz:¡Nunca hables de asuntos de la familia cuando estemos ante desconocidos!

Hace unos días hicieron una entrevista flash al alcalde del pueblo en la prensa local KM 16.
Le preguntaron sobre que película le gustaba mas y contestó sin dudarlo.. El Padrino.

Y para que el Pueblo tenga una semblanza mas amplia del entrevistado cuando le inquirieron sobre un personaje político contestó: Margaret Thatcher.

El periodista debería haberle preguntado. ¿Qué parte del film le gusta mas la música o el guión?.

A mi me gustó la escena donde se canta Brucia la luna; está llena de matices y la canción es realmente bella y seductora.

Si hacen clic en el botón oirán la música, y si desean cantarla les acompaño la letra con traducción al castellano pero en versión siciliana ...porque con estos nunca se sabe.

Hágase un hombre de respeto y cántela una octava por encima del registro como hacemos l@s majarieg@s. en todas las ocasiones.





BRUCIA LA LUNA N’CELU E IU... BRUCIU D’AMURI,
FOCU CA SI CONSUMA COMU LU MEI CORI,
L’ANIMA CHIANCI... ADDULURATA,
NON SI DA PACI, MA CHI MALA NUTTATA...
LU TEMPU PASSA, MA NON AGGHIORNA,
NON C’E MAI SULI... S’IDDA NON TORNA...
BRUCIA LA TERRA MIA E ABBRUCIA LU MEI CORI,
CHI SITI D’ACQUA IDDA E IU... SITI D’AMURI,
ACU LA CANTU... LA MEI CANZUNI,
C’E NUDDU... CA S’A AFFACIA... A LU BARCUNI.
BRUCIA LA LUNA N’CELU E IU... BRUCIU D’AMURI,
FOCU CA SI CONSUMA COMU LU MEI CORI.


Arde la luna en el cielo y yo ardo en amor,
El fuego que se consume como mi corazón,
mi alma llora adolorida,
no tengo paz, pero que mala noche,
el tiempo pasa y no amanece,
no hay mas sol si ella no vuelve.
Arde la tierra mía. y abrasa mi corazón,
lo que ella ansía por agua yo ansío por amor,
a quien le canto mi canción.
si no hay nadie quien se asome al balcón.
Arde la luna en el cielo y yo ardo de amor,
el fuego que se consume como mi corazón.

En el video posterior el honorable muere a tiros en las escaleras, mientras rememora su vida soñando que acaba sus días sentado plácidamente en el jardín de su casa.

En la escena final Don Vito cae muerto a tierra desde la silla y el cachorrillo se acerca a él oyéndose de fondo una bella música.




El Pueblo debería estar mas atento a su cartera porque esa si que es "cossa nostra" y no la deberíamos dejar sin vigilancia que luego viene el IBI, (impuestos de bienes inmuebles), y nos lo suben un 28% este año para intentar corregir el continuo y arrastrado déficit del ayuntamiento mientras el coste, de la (mala) vida, desciende en estos momentos de crisis negra.

Como esto siga así, que seguirá, deberíamos ir pensando proponer en el próximo Pleno que se instalen en los bajos de algunos ayuntamientos calabozos estilo Prison Break y se entreguen las llaves de las celdas al amnésico/sordo del Pueblo.



Pronto será la fiesta de Halloween y en algunos pueblos del noroeste de la Comuna de Madrid parece que hemos estado de fiesta los últimos años sin que nadie advirtiera a l@s Ciudadan@s si existe diferencia entre TRUCO O TRATO.... o ambas palabras son una sola e indivisible.

Como los imputados vienen disfrazados de fantasmas no sabríamos quienes son los personajes si no hubiese sido por la intervención de un exconcejal, -precisamente de Majadahonda-, que tuvo el valor de denunciar la trama y así, en mi pueblo, se destapó la verdadera historia judicial del caso Gürtel.

Propondré que el denunciante, JLP, sea nombrado el próximo año pregonero de las Fiestas del Pueblo .


www.TengoCodes.com



Haz buen uso de esta obra que está bajo licencia de Creative Commons.

Pudiera dar lugar a que la concejala de Participación Ciudadana y Comunicación, que según la web del consistorio " pretende establecer canales de comunicación con los vecinos a través del correo electrónico", (pretensión inútil), intervenga en el asunto siempre que alguien no le haya advertido previamente "del pie que cojea Don Quijote". PULSE AQUÍ.

A esto llamo yo "omertá", silencio, de una empresa pública dependiente del ayuntamiento.

Cada día que transcurra sin dar respuesta al escrito, el contador se actualizará automáticamente y presidirá mis posts para recordar a la administración,- que algunos llaman "mas próxima"-, su trato injusto y despectivo con el Ciudadano e incluso con las órdenes escritas del Defensor del Pueblo.



AL CIERRE DEL POST LLEGA LA NOTICIA DE LA MUERTE DEL GRAN LUIS AGUILÉ. A SU MEMORIA Y RECUERDO. (clic en el botón).






Halloween Myspace Dividers


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog,soy una genovesa de los tiempos gloriosos de los genoveses; cuando su página dió pie a interpelaciones parlamentarias y a una reseña en LE MONDE Y otra en el washingtón post.
ENHORABUENA, SEGUIRÉ ENTRANDO.
FDO: GALADRIEL