Archivo del blog

jueves, mayo 28, 2009


SALUD EN MAJADAHONDA.

(Master informativo al servicio del Pueblo Soberano)
! MI CONTADOR DE VISITAS HA SUPERADO LOS 5.000 ACCESOS. GRACIAS A TOD@S
Para que mis amig@s y lectores/as, siempre tan atentos a su salud, puedan suplir la falta de información y las carencias de la web del ayuntamiento dedicada, en exclusiva, a insertar publicidad y propaganda política en lugar de concentrarse en el interés del Pueblo Soberano.

La concejalía de Sanidad y Consumo del ayuntamiento, ( que nombre tan inadeucado ya que con "la esperanza" no hay sanidad, y con la crisis no hay consumo), debería desaparecer.

Es posible que el satisfecho concejal ,
o no se haya enterado... o le de igual.

Trataré de explicar como tramitar su cita por Internet con los profesionales sanitarios de su Centro de Salud de Majadahonda, tanto del Cerro del Aire como del Valle de la Oliva PULSE PARA IR A LA PAGINA DE CITA

Puede realizar sus Citas Online pulsando sobre lo que desee :

1) Pedir cita.
2º) Anular cita.
3º) Citas pendientes
. * (le recuerda citas concertadas con su médico o enfermera).

A la derecha cumplimente "Acceso Usuarios" como sigue:

Código de tarjeta sanitaria: escriba solo las letras y números remarcados en rojo en la foto.

Fecha de nacimiento: dos dígitos para día y mes, el año completo.

Para mayor control le solicitarán: nº. de DNI con letra.

Cuando termine pulse el ratón y se desplegará el nombre de su médico y enfermera.

Pulse en entrar y pida cita:


Seleccione profesional:

Médico/a, (según la ministra), o enfermer@.
Seleccione día
: clic sobre el calendario que se despliega. (pulse en el día escogido)
Seleccione hora: escriba horario deseado.

Indique su teléfono de contacto para esta cita: ( fijo o móvil).

Si el día y hora escogida tienen " agenda abierta", ha conseguido su cita sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo. Saldrá una nota confirmándola.
Imprímala no vaya a ser que tenga problemas y no le sirva su palabra.

ADVERTENCIA:
A partir de hoy no diga a sus amigos que tiene un hospital de referencia próximo a su vivienda porque no es cierto.

La mayor parte de las pruebas diagnósticas que requiera se las harán en otros hospitales privados aduciendo que "el Hospital tiene su agenda cerrada para esa prueba".

Si precisa un TAC, una RM, una gastroscopia, o una colonoscopia, la "externalización" posibilitará que le "desvíen" a un Hospital Privado de excelencia situado en cualquier punto de Madrid Capital lejos de su domicilio.

Si Vd., -con su alma cándida-, insiste en que le hagan la prueba en su Hospital de Majadahonda, se la negarán.

Clic en la nota que se amplía.




TUTORIAL DE COMO FUNCIONA EL HOSPITAL "DERIVADO".

Hora de cita para la prueba 17:15
Hora de entrada a la prueba: 18:55. (demora de 1 hora 40 minutos)

Realizada la prueba le entregan un papelito para que en siete días la recoja, o autorice a un tercero, con lo que Vd. o la persona delegada, deberá volver al hospital recoger la prueba y entregársela posteriormente a su especialista en el Hospital de Puerta de Hierro.

Clic que se amplía.


Son capaces de alegar que como son "datos sensibles" hay que entregarlos en propia mano en lugar de enviárselos al Dr. que ha ordenado la prueba en el Puerta de hierro.

Parece mas una prueba "disuasoria" que una prueba médica y a esto Dña. "espe" llama "externalización".

Ésta pérdida de tiempo para los vecinos que trabajan y viven en la, hasta hoy, área 6 sanitaria, es indignante, con el agravante que si Vd. está sol@; es mayor; o impedido, los desplazamiento para la prueba se le harán eternos, incómodos, y hasta costosos y si trabaja va a tener que explicar al jefe de personal en qué consiste "la prueba de dos días", una para hacérsela y otra para recogerla en horario de mañana, caso de no tener a alguien que pueda hacerlo por Vd.

Eso, y mas cosas que les iré explicando en otros post, es lo que va a significar para Vd. el "área única" que ha impuesto la Sra. Aguirre, lo que me recuerda el film: "Aguirre, o la cólera de Dios"...... de la sanidad pública.)

Estos políticos que llevan-, (por decir algo)-, la Sanidad, hacen declaraciones como: " la mayor prueba de que no se privatiza es que no cobramos nada por la atención médica".

Revisen
lector@s sus pagos a Hacienda, sus impuestos regionales, y hasta el céntimo por litro de gasolina que se lleva la Comuna para prestar dicha atención y vean lo que hacen con nuestro dinero, pagar a otros para las pruebas y ceder nuestro hospital a uno de "Florencia". (coloquen Vdes. el gentilicio)

En los mostradores del ambulatorio del Cerro del Aire, -vea la foto inferior-, han colocado un cartel que dice:

Los exudados : (conjunto de elementos extravasados en el proceso inflamatorio) el test de O' Sulllivan :(para detectar la diabetes gestacional ) o un Seminograma, (análisis del semen),- (las aclaraciones en rojo son de wikipedia) , deben solicitarlos en el Centro de Especialidades de Argüelles.




El Centro de Especialidades de la calle Quintana se lo transfirieron a la multinacional Capio . Son ellos los que hacen las pruebas y la lideresa les está dando "carga de trabajo" como si se tratase de astilleros navales. Los especialistas médicos fueron enviados a otros hospitales o al Puerta de Hierro.

Nada mejor que recordar una vez mas a Mario Benedetti en su poema , "Lento pero viene" que es una premonición a la privatización de la Sanidad Pública de manos de doña "esperanza".

Ya se va acercando,
nunca tiene prisa,
viene con proyectos,
y bolsas de semillas
con ángeles maltrechos,
y fieles golondrinas*.
* El gran Benedetti en lugar de golondrinas quiso escribir "gaviotas" pero no rimaba.

¿Quiere conocer porqué me enfado, ?
por la injusta Ley que nos han dado.

VEA LAS CONSECUENCIAS DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA. PULSE AQUÍ

Para que no me imputen mentiras o exageraciones vean el demoledor informe que recoge en su web el Defensor del Pueblo sobre listas de espera en la Salud Pública Madrileña. PULSE Y LEA

Y si le parece insuficiente vean lo que decían los profesionales de urgencias del Puerta de Hierro.

El escrito tiene fecha 20 de marzo pasado y como no les hicieron caso hoy mismo se lo han enviado al Defensor del Pueblo para su intervención.

CLIC EN LA DIRECCIÓN Y OJO QUE NOS VA LA VIDA EN ELLO.

http://www.actasanitaria.com/fileset/doc_49377_FICHERO_NOTICIA_30906.pdf

HOY, LOS NEOLIBERALES A CUYO FRENTE ESTA LA "ESPERANZA PERDIDA", USAN EL FILÓN ECONÓMICO DE LA SANIDAD PÚBLICA OFERTANDO A EXPLOTADORES LA GESTIÓN HOSPITALARIA DERIVANDO LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS A HOSPITALES PRIVADOS HASTA QUE EXPLOTE LA NUEVA BURBUJA... LA SALUD PÚBLICA.

Exploten Vdes. sus burbujas antes de que se la exploten los liberales. Abran el audio de su ordenador y hagan CLIC AQUI.

EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO SIEMPRE FUÉ DE "EXCELENCIA" Y AL SERVICIO DEL "SEGURO OBLIGATORIO DE ENFERMEDAD".

Clic en el vídeo que es un "revival" histórico con música de la época.

Si tiene un problema con este asunto cuéntemelo, le indicaré como puede denunciarlo sin moverse de su casa. Hasta muy pronto amig@s.




Haz buen uso de esta obra que está bajo licencia de Creative Commons.



Si aún no ha tenido bastante oiga ONDA MAJADAHONDA haciendo clic sobre el oso periodista.




3 comentarios:

Cris dijo...

Hola Manuel, lento pero viene, esperemos que eso valga también para la justicia tú sigue en la línea de exponerlo aquí que nunca se sabe. por mi parte te leo y te animo a que continues escribiendo siempre que algo vaya en perjuicio del ciudadano, claro que sí, si las cosas no se dicen, no se saben. Un abrazo familiar!

alegría de vivir dijo...

Don Quijote:
Aunque no le hago comentarios desde hace un tiempo, quiero que sepa que siempre sigo leyendo sus acertados post, y le estoy muy agradecida por su constancia. Por favor siga Ud. así, que Quijotes se necesitan en esta España cada día más RESECA en ideas y valores....

Don Quijote dijo...

Gracias por vuestra dedicación. Espero que al menos este post valga para concertar cita con el médico de cabecera.

Con mis deseos de que no sea nada de cuidado.