Archivo del blog

viernes, abril 24, 2009

COSAS DEL HOSPITAL DE MI "ESPERANZA".

Si quiere recordar el post anterior sobre el hospital PULSE AQUÍ

Como lo que les cuento me da tristeza propia, y hasta ajena, permítanme que les mande una nota de alegría con el"pollito chulo". Abran audio y clic en el botón azul.

defender la alegrí...



Lo que los políticos llaman "detalles", los Ciudadanos llamamos desidia, tomadura de pelo y escarnio... así de rotundo.

Hace mas de siete meses se inauguró el Hospital que, como saben, fué cedido a un privado para que lo lleve y, desde entonces, han pasado, y "posado", personajes de la política local y regional; se han celebrado "especiales eventos" y nadie se ha percatado de lo que ocurre.

Les envío una foto de lo que pueden hacer algunos personajes cuando supeditan el funcionamiento de un Hospital a " responsables políticos y económicos ", sin que hagan caso a su personal que conoce bien las carencias.




Vean la
"Excelencia
del Mostrador
General
de Admisiones".
Si hacen clic sobre la foto se amplía y pueden leer el comentario.
Nadie, y mucho menos los responsables,(por llamarlos de alguna manera), se han dado cuenta de la imposibilidad que un discapacitado en silla de ruedas pueda acceder a la persona que está detrás del mostrador y que quiere atenderle, pero no le ve. ! HAN COLOCADO EL MOSTRADOR A UNA ALTURA DE 1,60 mts. Y NOS CUENTAN QUE ES UN HOSPITAL ADAPTADO. LO MISMO ESTÁ ADAPTADO SOLO PARA ALTOS CARGOS.

Con la noticia anterior y el blog PULSE Y VEA, una pregunta para el Pleno. ¿PORQUÉ NO CONVOCAN URGENTEMENTE LA MESA LOCAL DE DISCAPACIDAD Y SE DAN UNA VUELTA POR EL HOSPITAL?.

Todas las calles del entorno del Hospital hasta Las Rejas, (campo de golf con nombre de mal augurio, que luego dicen que insulto), se encuentran colapsadas de automóviles.

Ejemplo: A las 18:45 horas la Policía local, multa, con razón, a un automóvil aparcado sobre la acera cercana al hoyo 5.

A esta misma hora el parking del Hospital está practicamente vacío por lo que me dirijo a caja para conocer si tienen precio especial por franja horaria o es precio único, salvo para largas estancias como en el Aeropuerto de Barajas.

No hay precio especial.(así aplican la democracia y no discriminan a nadie por razón de edad, sexo u horario).


Cuando le hago ver que a la misma hora la Policía Local está multando por aparcar indebidamente en las calles exteriores y que los explotadores están perdiendo negocio por ser tan "caros", ( se lo digo en masculino para no insultar), me dan como respuesta una noticia poco sabia: "eso es cosa de la dirección".

La foto de la izquierda la publiqué en un post antes de inaugurarse el Hospital previendo lo que ocurriría en el cortoplazo. Si no se lo creeen PULSE Y VEA


Lo de la ubicación de la parada de taxis perdura en el tiempo y no pueden arreglarlo. Los Sres. taxistas me han dicho que ya se han quejado y uno me pregunta : ¿Vd. que sabe tanto quien es el responsable del Hospital?. ¿El director ?.¿ La Comunidad?;¿ el "florentino"?;¿ el psiquiatra de guardia?.

Le comento que debe dirigirse a la casa blanca, ( pero no donde vive Obama, sino a la "casa blanca" de Madrid), me da una razón de peso para no ir: Es que yo soy del athletic.

La baza la arreglaron tres meses y medio después de la foto. Algo se va adelantando con las denuncias aunque los plazos de mantenimiento son algo.... "dilatados en el tiempo", como diría el irresponsable político de la Comunidad.


DICCIONARIO ANTOLÓGICO DEL HOSPITAL.

Significado de las palabras con las que debe familiarizarse, y háganme caso que nos va la vida en ello:

"Programa Selene". El amigo de los políticos y del explotador. Es el que , teóricamente, debería contener su historial médico...... siempre que los hayan tabulado e incorporado previamente. Recoge las estadísticas, que luego "interpreta" el/la polític@ de turno en sus declaraciones ante los medios. Si oye Vd. al cuadro médico decir: " el Selene funciona lento, o se ha caído la línea" llame a su casa y que no le esperen a comer.

"Doctor/a": L@s que le dicen en la consulta muy optimistas "venga a verme en seis meses" y a continuación son desmentidos en el mostrador de admisión a la hora de pedir cita.

"Mostrador de admisión". Donde dan cita y hora y cuando les cuenta que su médico le ha citado en seis meses, le comunican que "su doctor tiene la agenda cerrada, vuelva Vd. dentro de un mes".

CuandoVd. vuelve pasado el mes le dan citan pero nunca dentro del plazo ordenado por el médico en su consulta. Normalmente se demorará entre uno y tres meses más. Así "va corriendo" el tiempo.

Carta de cita: No es nada inmoral. Es una carta explicativa salvo en lo concerniente a :"Instrucciones para acceder a la consulta" donde le indican que permanezca atento a su turno en el monitor de TV de la Sala de Espera. Si su número es: Sala 20 Turno fg3455, no esté atento que el monitor casi nunca funciona. Le llamarán a "viva voz".

Si fuese vd. duro de oído, comunique a alguna persona próxima su nombre para que le avise.

Sala de espera: Lleve siempre cojín, bufanda de lana, o un periódico, porque como se siente sin protección en el conocido por tod@s l@s pacientes como el "asiento de acero Gruyère", (acero por lo frío y gruyère por los agujeros), pudiera darle un pasmo en "salva sea la parte ( expresión coloquial que según la Real Academia, sirve para eludir o mencionar directamente la parte del cuerpo en la cual aconteció lo que se refiere). ¿Explicado?.

Lectura recomendada durante la espera: Si domina las nuevas tecnologías llévese el portátil y el lápiz de memoria cargado con mis blogs, El Boletín Ciudadano, Onda Majadahonda, y TV Comuna de Majadahonda aprenderá mas sobre el Hospital, y si le gusta la lectura lleve El Proceso, de Kafka, le ayudará en el trance.

ERASE. (Borrar en inglés). Si durante la consulta el programa Selene diese problemas al cuerpo médico que le atiende, pida que pulsen esa palabra en el teclado del ordenador. Ayudará a intervenir al informático de guardia para que constate la debilidad del sistema.

Medicina preventiva. Es la mas importante de las medicinas y la que menos practican. De acuerdo con su cuadro clínico debe exigirla porque es su derecho.

Historia clínica: Es lo que debería contener el programa SELENE. Si quiere comprobar la cantidad de datos que le han incorporado, permítame que le lea sus derechos. (clique en la dirección siguiente:

Ansiolítico: Lo que debe tomar antes de pagar la estancia de su automóvil en la caja del parking.

Estilo Gandhi: Salude a todo el personal del Hospital con las manos juntas a la altura de la boca y una leve inclinación de cintura ensayando una sonrisa etrusca.Sea amable. No les estrese mas que pueden equivocarse de prescripción o de pronóstico.
Ellos no tienen culpa de la incompetencia y limitación de fondos que tiene la Medicina Pública ni de las órdenes que reciben a diario de los trepas de turno colocados en "cargos de confianza" por los polític@s de la Comuna.
Quéjese por escrito a la Presidenta de la Comunidad que tiene cedidas las competencias sanitarias que, a su vez, se las ha cedido a un tercero, (el explotador), para que obtenga un beneficio complementario y si la caja no le funciona como espera, reclamará un lucro cesante que pagaremos, como siempre,el Pueblo Soberano.





No dejo de pensar en las siguientes palabras "…es indudable que quienes más necesitan de las oportunidades y el bienestar que creamos todos los madrileños, entre quienes más lo necesitan, son los mayores, las personas con alguna discapacidad, los enfermos mentales, los dependientes, y por eso queremos que uno de los ejes principales de la acción de nuestro Gobierno durante esta Legislatura sea la ayuda y el apoyo a las personas dependientes." (Esperanza Aguirre. Diario de Sesiones 18 junio 2007. Discurso de Investidura).

Hay que ver lo bonito que quedan los discursos políticos en el papel. No digo mas porque pudiera ser que como estamos en un País democrático.... para algunos, llamen a seguridad o den trabajo a sus asesores jurídicos, pagados con nuestro dinero, y hagan como en esta ocasión. Pulsen y no se amilanen.
NOTICIAS URGENTES SOBRE EL HOSPITAL.CONFRÓNTENLAS CON LAS QUE LES CUENTA DOÑA ESPERANZA.
Esta noticia va con audio. Cuando se abra clic en "Audio de la noticia".
Rima:
Como nos coja a el virus de la influenza,
verá como algun@s carecen de vergüenza.
SI NO HAN LEÍDO "EL POLÍGRAFO" CLIQUEN EN LA DIRECCIÓN, Y SI LO HABÉIS LEÍDO PASADLO.





Haz buen uso de esta obra que está bajo licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: