Archivo del blog

viernes, marzo 20, 2009


EL PUNTO LIMPIO.

TOMO III.




Este punto que puede verse en la foto enmarcada, tan necesario para los majarieg@s, no se le está prestando la atención necesaria.

Son unas instalaciones muy usadas y con muchas posibilidades a nada que la mayoría de nuestro ayuntamiento hiciesen un esfuerzo para retomar cosas que se hicieron y se abandonaron quizá por no tener interés, ni ganas, de escuchar al Pueblo sus propuestas.

Comparen con la siguiente foto.


El cartel de la izquierda, ( otra vez perdón, que ni la primera ni la segunda palabra tienen connotaciones tendenciosas), es del punto limpio de Pozuelo de Alarcón, con ex-alcalde del PP, que solicitó su baja por estar imputado en la operación Gürtel, pero hay que agradecer al concejal responsable por saber hacer las cosas.

Parece mas un directorio de Hacienda. Horarios,selección de vertidos, etc.etc.





Vista exterior del llamado por el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento, Punto Limpio. Como podrán comprobar los laterales contienen vertidos que dejan fuera del tiesto los educados vecinos. El punto es la peor Prison Break posible por los agujeros indiscrimados que han abierto para el acceso directo .

INAUGURACION DE LA "TV. COMUNA DE MAJADAHONDA".

No quisiera empezar por un asunto tan repetitivo como el "Punto Limpio de Majadahonda", pero es que, como la mayoría absoluta no aprende, habrá que elevar al alcalde las propuestas con GPS o TV, para ayudarle a que tome conciencia de los problemas "en directo" para ver si, aplicando la lógica, encuentran las soluciones.

Volvamos al principio. "Erase una vez un punto limpio en el que un Ciudadano, a petición de la mayoría absoluta de los majariegos que habitan en su proximidad, había escrito dos blogs:

http://ciudadanodemajadahonda.blogspot.com/2007/09/el-punto-limpio-o-la-leyenda-inca-de-el.html

http://cantabro1937.blogspot.com/2007/10/el-punto-limpio-de-majadahonda-segunda.html

Ahora, con la nueva TV COMUNA DE MAJADAHONDA, al servicio de todo@s l@s Ciudadan@as , podemos ver lo que sucede por el día,- y no les cuento por la noche porque me acuesto temprano-.

Decía mi sabia abuela que "lo que otro suda poco dura" pero los tiempos cambian y con la crisis habría que añadir una rima complementaria.


Y aún menos dura,
si lo tira a la basura.


Están perdiendo una oportunidad única para enseñar a reciclar a nuestr@s infantes/as, -(no como el alcalde que pone a todo una @, de arroba, con lo que en lugar de valer para masculino y femenino, crea figuras inexistentes en castellano-).Si no lo creen entren la web del ayuntamiento y lean su salutación).

Les decía que a la edad de parvulit@s y solo con poner en contacto a las APAS mediante un Convenio sin coste alguno, y aprovechando la ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, ahora que es obligatoria, podrían enseñar a nuestr@s hij@s, niet@s, o bizniet@s como se seleccionan los residuos en vivo y en directo en el mismo punto de recogida, en lugar de que el alcalde lance cada diez minutos nuevos edictos, que nadie cumple, amenazando a los majarieg@s con cuantiosas multas por no saber, o no querer, reciclar, y así, la pirámide se invertirá, y seran los peques los que enseñen a los mayores que buena falta nos hace.

Estas cosas, alcalde y concejales mayoritarios, son cuestiones de educación y se aprenden desde el parvulario.

Ahora, el Concejal de turno, que supongo conocería del asunto si es que está al loro con la Internet para la Ciudadanía, que lo dudo, ha firmado un acuerdo con una Empresa de reciclaje, la Fundación ECOTIC, que como no tengo ganas de escribir, recojo la noticia con un copia y pega:

"El Ayuntamiento suscribe un convenio para la recogida de electrodomésticos y aparatos electrónicos.

A través de este acuerdo, la empresa colaboradora se compromete a que el tratamiento de los residuos depositados en el Punto Limpio Municipal tenga una gestión medioambiental correcta."


Y el Ayuntamiento, ¿a que se ha comprometido con ECOTIC?.?.¿ Cerrará el entorno debidamente?. ¿Han procurado poner medios para tener una gestión medioambiental correcta y segura?. ¿Cuántas veces han intervenido los bomberos y en cuantas ocasiones ha sido llamada la polícía local?.

Como la mayoría anbsoluta del ayuntamiento no ha cursado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, no les puedo aprobar. Deben repetir curso.

De no ser así, esto puede acabar con que la colaboradora deje de colaborar al no poder llevarse mas que lo que queda después de la "rebusca" que según la culta R.A.E. quiere decir:

"REBUSCA:Fruto que queda en los campos después de alzada la cosecha".








Otra idea para el alcalde.

Amplíe el espacio del punto limpio que se ha quedado mas estrecho que un apartamento de 25 mts. construídos, y puede ser ampliado con el solar colindante que actualmente hace de parking y es " el único libre y sin pagar que existe en Majadahonda". Tomen nota lector@s.

La Sra. Ministra de Fomento, que aún tiene que autorizar a la Comuna compartir las vías para el metro de Majadahonda, puede enfadarse porque le están haciendo "competencia desleal por parking desregulado en vía pública".




Pulse sobre cada foto que se amplía. En la colocada a la derecha, (sin perdón), podrán leer el cartel de aviso.

Aunque estemos en crisis, por 1 € al día y el B2, podrían meter el carro en el parking de la estación de cercanías. Dejarlo allí significa un ahorro de 22 € mensuales, descontados sábados y días de fiesta.


REFLEXIONES POLÍTICO/ECONÓMICAS.
He tomado la siguiente foto de una camiseta que, con la que está cayendo en la zona noroeste de la Comuna, podría haberse colocado en la entrada de algún "presunto" consistorio, pero lo que es inverosimil, y l@s ciudadan@s ya no no sorprendemos, es que la publicidad sea de un Banco y no tenga nada que ver, con los Madoff ni los Lehman Brothers de turno, y eso puedo afirmarlo porque ! carece de bolsillos ¡.



Lo que si tiene en su interior es un "ceñidor" que según la RAE:

"ceñidor "

1 Sustantivo masculino. "Faja, cinta o cinturón con que se rodea la cintura". ( Y bromas las justas que el "ceñidor" se usa también como complemento militar.)
Es lo que manifiesta en los autos, -( que los mas despectivos llamarán .. de choque-), "el sastrecillo valiente" con nombre de torero, José Tomás, cuando dijo que "alguien" los pedía para sus trajes, y que él no se jugaba la vida pues, pese a la coincidencia del nombre, no era torero.
Pues para que vean lo peligrosa que se está volviendo la política. El puesto ya se lo han volado por un ERE personal y además se ha descubierto que no era "sastrecillo" sino "encargado de ventas" y el ERE lo fué por "malversación oportuna", una nueva figura delictiva en el trabajo. ! Y les anticipo que cualquier día aparecerán las facturas que fueron mal archivadas por..... el "sastrecillo".

! Hay que ver que cosas pasan ¡.

Actualmente hay profesiones de alto riesgo ..... zapatero, sastre, alcalde, encargado de ventas, concejal, y si lo quieren ampliar hasta l@s amig@s de un alcalde, si es que a l@s amig@s se les puede considerar así., y por ello surge un pregunta, y una afirmación, en pareado:

¿Vds. creen que amig@s será una profesión?,
pues tal como están las cosas, afirmo que lo son.

Además el "ceñidor" se importaba de Italia. ! Este Berlusconi siempre tan atento a la moda ¡.

Aquí también tenemos "ceñidores". pero lo que abunda para exportar son "muñidores".

muñidor.

1. m. Persona que gestiona activamente para concertar tratos o fraguar intrigas, o con cualquier otro fin semejante. N. dela R. (Para ampliar nombres lean los autos del Juez Garzón.

Lo siento no les digo nombres. Es más fácil contar cuántos no lo son y terminamos antes.
Curiosamente la Operación Gürtel, nombre alemán, en castellano quiere decir "cinturón" .
Entonces tenemos la operación cinturón, un ceñidor, y trajes.
Sr. Garzón la próxima llámela operación "FORRO" . Será un nombre mas adecuado para lo que está ocurriendo.
Esto es un lince adulto en libertad que sirve como separador del blog. No mezclemos las cosas.


www.TengoCodes.com

Cuando la tierra es insultada ofrece sus flores como respuesta.- (Rabindranath Tagore).
! Pues ojo, que la de abajo es carnívora y le gustan los políticos imputados ¡.





1 comentario:

Anónimo dijo...

PROBANDO.