Archivo del blog

martes, julio 08, 2008

OBRAS EN MAJADAHONDA.- LA TUMBA DE TUTANKAMON.

* Técnicos intentando nivelar el "sarcófago del transformador/distribuidor.".

Si desean oír la radio local mientras leen el blog y ven la obra, , hagan clic en el oso periodista y abran altavoces.

Ser blogero en Majadahonda es tener el privilegio, y el curro, garantizado durante decenios. Aquí no se cobra pero no hay paro. Si sales a la calle y vas con la bolsa, - la del pan no la de inversiones que esa. es estos momentos. no tiene fondo-, no paras de hacer fotos, audios y vídeos y te encuentras con situaciones verdaderamente alucinantes.


*Todas mis fotos se amplían haciendo clic sobre ellas para que vean con detalle la chapuza.









*Foto sacada de sur a norte . Como la percibió el caballo.

Ayer, al pasar por la calle Doctor Calero, a la altura del número 38, acompañado por mi fiel escudero Sancho, mi caballo Rocinante hizo lo que en hípica se conoce como un rehuse. Mi inteligente caballo se paró y dijo !eso yo no lo salto¡.

O bien el faraón se quiere levantar de la tumba, o la tumba está mal colocada. Reflexioné, si estuviese mal colocada la levantarían para quitar mas tierra del fondo y ponerla a nivel para que encajase. El arcón mortuorio está bien colocado y nivelado en el suelo, lo que no han tenido en cuenta es la inclinación de la acera que por mucho que hagan no lo podrán corregir.El sarcófago siempre estará desnivelado con respecto a la inclinación de la calle, a no ser que lo que quieran es enterrarlo definitivamente y además los técnicos lo saben pero se les ha olvidado, que este arcón, por razones técnicas, debe estar siempre nivelado. Resultado CHAPUZA TAMAÑO FOLIO QUE HABÍA QUE RECTIFICAR RÁPIDO Y SIN RUIDO.

* Abajo la misma foto tomada de norte a sur. Rasante y sin plomada, como mandan los cánones de arquitectura.



Conociendo como funcionan algunos servicios técnicos en este país, me bajé de Rocinante para inspeccionar la obra a pié de calle.

Esta plataforma /contenedor está destinada a ser la bolsa marsupial que acogerá el trasformador de la Cía suministradora de electricidad,- que no cito por su nombre para evitar demandas-, que hay en la c/ San Joaquín, foto de la derecha, cuyo caso tuvo impacto mundial gracias a la queja y esfuerzos de algunos vecinos, la ayuda de Internet, partidos políticos majariegos, y la prensa escrita local,nacional e internacional, que destacaron la inusual cantidad de cánceres de diverso tipo que se habían registraron en la casa afectada y alguna colindante.



* Se podrían haber ahorrado los bancos ya que los Ciudadanos se pueden sentar tan ricamente en el transfromador. Fíjense como sobresale de la acera.

Rocinante, asaz inteligente, me advirtió: Hay una obra más arriba, frente al nº 21 de la misma calle en la que llevan trabajando quince días dos palas excavadoras y están ahondando el silo de cohetes que construyó, y luego abandonó a su suerte, otro alcalde con mayoría absoluta. Como sigan a ese ritmo van a llegar al centro de la tierra. ¿ No será para trasladar el sarcófago a otro lugar mas idóneo?.


De inmediato pensé que los técnicos de la eléctrica y los supervisores de obras del ayuntamiento pudieran no haber tenido en cuenta que transformadores de estas características no permiten inclinación por razones técnicas. Hay que equilibrarlos adecuadamente. Foto de la derecha nicho definitivo lisito, allanado, y sin pendientes como debe ser preparado para recibir los restos esperemos que definitivamente.




Y anda que el alcalde, de cuyo nombre no quiero acordarme, construyó mal el silo. Hormigón armado con entreverado de hierro que usaron sin miramientos en la chapuza del conocido por todos mis lectores majariegos como "silos de cohete" con el que el iluminado "responsable" de turno pretendía recoger las basuras con un sistema submarino de plataforma/ascensor mas propio de la inteligencia rusa. Si no lo recuerdan entre en mi blog.




En el citado blog verán una foto del silo y la podrán comparar con la foto de la derecha y además, pudiera ser que mi blog les advirtiese que tenían un silo ya hecho, que no se usaba. ! Que listos son¡.

La prueba definitiva se la daré cuando trasladen la tumba de Tutankamon, del "nuevo "lugar a este "nuevo" lugar, ya que deberán usar una gran grúa para que viaje la mole y deberán cortar parcialmente el tráfico. Estaré allí porque no pienso irme de vacaciones hasta que acaben el traslado que esto solo se puede ver una vez en la vida. Espero.

Cuando tenga las fotos definitivas del traslado las incluiré en este mismo blog.


La foto de la derecha es el nuevo sarcófago que están construyendo en la Plaza Pizarro. En este no hay problemas por que está en llano.



¿A esto es lo que llama el equipo de gobierno "esponjar el centro"?. Pues podían distribuir la esponja.


Cuando había acabado el blog, y pensaba que solo tenían pendiente el traslado, vi con asombro como comenzaban a romper toda la acera para después cruzar la calle frente al silo de cohetes, con objeto de meter la conducción eléctrica para habilitar el nuevo sarcófago.


Otra vez la actuación de los martillos neumáticos para deleite de los vecinos y todo por haber realizado la chapuza del siglo que es de record Guinness.

Si esto hubiese ocurrido en EEUU, los responsables serían castigados a pagar multas millonarias a los vecinos en concepto de "daños y perjuicios; abandono de obra pública, y contumacia en el error con la agravante de sorderas derivadas".

Y, POR FIN, HOY DÍA 14 DE JULIO, SE HA CELEBRADO EL ENTIERRO CON GRAN BOATO Y RECOGIMIENTO, CERRANDO LA CALLE DEL DOCTOR CALERO DURANTE EL TRASLADO DEL SARCÓFAGO AL NUEVO NICHO. SOLO FALTA QUE LE METAN CORRIENTE PARA ESO HAN ROTO DE NUEVO LA ACERA Y LA CALLE.

* LAS FOTOS.HAN SIDO PRESENTADAS AL RECORD GUINNESS DE CHAPUZAS. IGUAL HASTA ME LLEVO EL PEMIO.



Foto de la derecha: Inhumación y traslado, en directo, de los restos del sarcófago cortando la calle al tráfico.

*Clic en las fotos que se amplían para ver los comentarios y detalles de la faena.




Observen como ha quedado el "antigüo sepulcro provisional". El paciente Ciudadano verá que estaba dotado de red eléctrica que ahora deberán trasladar "nuevamente" al "nuevo" destino ( y lo de nuevo no es redundancia es que éstos son así, ¿como lo escribiría Vd.?) volviendo a romper la calle y atravesando la carretera ya que ni siquiera coincide con los números pares.El nuevo nicho está ubicado en los impares.




Un día después ya echaron tierra sobre el asunto.
! Rápido que puede verlo Don Quijote¡.








Y aprovechando que este post va de asuntos eléctricos, y quien sabe si también de enchufes, una pregunta. ¿ Porqué motivo no hunden en la miseria este antiestético transformador ubicado en Avda. Reyes Caóticos, si Caóticos, esquina c/ La Laguna ?.Eso si sin traslados.


!No evolucionamos alcalde¡




(ESTE SI QUE NO ES CIPOTE)*.
* En Andalucía significa .Tarugo, zoquete. Si no se lo creen miren en el diccionario de la Real Academia.

Y otro ripio de propina.

Y es que, querido vecino,
yo, con estos, ...alucino.

Halloween Dividers

Así es Majadahonda y el alcalde no se ha dado cuenta porque todo lo ve con sus gafas de "excelencia" y los responsables del ayuntamiento que autorizaron la obra y encargados de su supervisión.......( Este espacio lo reservo para las crítica de los partidos políticos de la oposición).

Haz buen uso de esta obra que está bajo licencia de Creative Commons.

Y, por fin, el pareado de cierre.

Les voy a dar mas detalles y una pista,
al final echarán la culpa al contratista.

2 comentarios:

Cris dijo...

te píllé!! jeje, acabo de descubrir tu blog personal, ese en el que desatas tu creatividad con pluma acertada, te apunto en mi blog que el de Altamira lo tenías muy parado. Recientemente he estado en Madrid, obras, obras y obras, como bien dices la obra de Tutankamon, va para siglos! :-) Un abrazo Manuel!

Don Quijote dijo...

Gracias Cris:

En breve publicaré un post de música y poesía, no se si por Onda Majadahonda o a través de "Cuevas de Altamira". Te va a gustar.

El blog Cuevas de Altamira no lo he cerrado, es el único que me relaja, el resto me da mucho trabajo en contestar a mis detractores que son legión.
Yo también leo tus posts que, por cierto, son de una prodigalidad exultante y tu música y fractales me encantan.