Archivo del blog

jueves, noviembre 24, 2005

* Si te parece poca cosa, pincha en la foto.
AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA. ADMINISTRACIÓN PRÓXIMA.
Capítulo I.

Me llamo Muna y soy una perra de confianza, eso sí de raza Rotweiller que aprovechando el IV Centenario del Quijote contaré mis andanzas, en capítulos, contra legisladores y administradores.

Desafortunadamente vivo en Majadahonda en una urbanización dotada de cámaras de videovigilancia por grabación continuada, por lo que mis derechos animales y mis libertades se ven aún más constreñidos.

Dice la prensa local, que el Excelentísimo va a prohibir la entrada de perros en los parques públicos. A mí me da igual porque mi Jefe, -el no quiere que le llame dueño-, nunca me lleva allí. Como tiene mucho tiempo me pasea por el campo. Lo siento por mis colegas, pues los pipicanes, -por cierto vaya nombre mas inadecuado, por lo que allí se ve deberían llamarse cacacanes -, se encuentran instalados dentro del recinto de los parques. Si lo hacen asi, más porquería en las aceras.

Paso a enumerar parte de mis habilidades sociales.Desde que nací me enseñaron bien, hago pis en las alcantarillas y mi familia ha venido recogiendo siempre mis cacas , incluso en el campo, como es preceptivo. ¡Mírenme a los ojos, -¿por qué recuerdo esta frase ?-, esto es verdad, y puedo demostrarlo!.

A los pocos días de publicarse en el BOE el RD 287/2002, de 22 marzo sobre tenencia de perros peligros, solicité "mis papeles" entregando en el Excelentísimo la siguiente documentación

-Certificado de un centro de Reconocimiento, por el que acredita a mi Jefe que puede conmigo, aunque realmente, después del tiempo transcurrido, tengo dudas que ahora pueda dominarme.
-Póliza de seguros, cubriendo 180.000€, algo más que lo legal por si me enfado y ataco a algún personaje importante.
-Certificado vacunación antirrábica (Comunidad de Madrid)
-Tarjeta Registro Oficial de Animales de Compañía, también de la Comu, con su número de chip.
-Tarjeta de pedigrí de razas y antecedentes familiares.! Ya ven para que sirve.¡
-Cartilla veterinaria de vacunación y desparasitación de perros.
-Certificado de antecedentes penales, hasta ahora de mi Jefe, no mío.

Todos estos "papeles", que valen unos cuantos sacos de pienso americano, los lleva el jefe en un estuche de plástico colgado al cuello con lo que, al mismo tiempo, también él acredita su "pureza social". Esto tiene alguna ventaja ya que cuando sale conmigo de paseo y por el mero hecho de portarme, da testimonio de no haber estado nunca en prisión, ser sicológicamente estable, y poseer fuerza suficiente; al menos de momento las tres cosas. Presume de perra, y dice a sus amigos que él es la persona más legal del mundo.

Tengo noticias de un mandatario extranjero que lo detuvieron hace tiempo por conducir ligeramente.... "tomado". Pues bien si residiese en España,- no le demos pistas-, no podría pasar la prueba para llevar una raza como la mía, pues debería acompañar certificado de aptitud sicológica además del certificado de penales acreditativo de no haber estado incurso en ningún tipo de delitos.¿ Será por eso que he visto en los telediarios que el mandatario baja del helicóptero con un perro pequeño?.

Lo del bozal ya no tiene nombre. Es como si para evitar que hubiese maltrato de pareja, y antes de producirse el hecho, todo el que tuviera una tipología específica le obligaran a ir esposado. El jefe dice que acabaría media España con las manos juntas como el Lute.

Después de más de dos años vuelven a solicitarme los "papeles", omitiendo en el escrito que se han perdido, y, para más coña, adjuntan unas fotos a color con todas las razas de "perros peligrosos". Solo falta un pié de imprenta que diga, "Se buscan" . Como mi raza está incluida, me rechinan los dientes. ! Luego dicen que tengo mal carácter y muerdo, pero pónganse en mi lugar!

Me informan verbalmente que mis "papeles" se han traspapelado, - otra obviedad, !para eso están los papeles¡-. Menos mal que mi Jefe, que conoce bien la administración por los años que lleva sufriendo de "administrado", en su día, solicitó del Excelentísimo "acuse de recibo" de todos los papeles entregados, y así, durante más de dos años, he estado legalizado para poder seguir mordiendo por cuenta del Ayuntamiento.

Esta situación me recuerda a los carteles que, en el siglo XVIII, ponían los ciudadanos madrileños siempre tan ingeniosos y contestatarios en las paredes de la inclusa, - entonces con una mortalidad infantil del 80/90 % -, que decían: " Aquí mueren los niños por cuenta del Estado".

La misma página web del Excelentísimo da una pista de lo que ocurre. Así como hay un "Censo Municipal de Animales domésticos", nuestra razas tienen un "Registro (arriba las manos), Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos". Así mi Jefe se pasa todo el día dando explicaciones a los niños cuando preguntan a sus papas y mamás: ¿este perro muerde?, el contesta: " No pequeño los que muerden son los legisladores que deberían llevar una máscara como Anthony Hopkins en el papel de Hannibal Lecter".

Me estoy planteando seriamente huir a Madrid, hacerme ilegal y de paso morder en las partes blandas a los legisladores de la Carrera de San Jerónimo, tan aficionados a lanzar "ukases" sin pensar, - yo afirmo que no saben-, y correr, correr, después de haberme arrancado el chip para no comprometer al Jefe.

CAPITULO II . Del derecho comparado y otras reflexiones.

Lean con atención lo que dice la Ley del estado de California, EEUU, sobre perros potencialmente peligrosos. !Eso si es vida perruna¡. No prejuzgan, analizan y dan salida honorable al perro, e incluso no le penalizan si muerde en determinadas circunstancias, dependiendo del lugar o si es provocado.


Después de leer esta buena Ley afirmo que no soy antiamericana. Deduzco que, en todo caso, puedo padecer algún tipo de "antibushismo", vamos como Michael Moore.

31602. El término “perro potencialmente peligroso” podrá tener cualquiera de los tres significados siguientes:
(a) Cualquier perro que, sin haber sido provocado, haya demostrado en dos ocasiones diferentes durante los últimos 36 meses un comportamiento tal que haya requerido una acción defensiva por parte de alguna persona con el fin de evitar daños a su integridad física, estando tanto la persona como el perro fuera de las propiedades del dueño o guardián del perro.
(b) Cualquier perro que, sin haber sido provocado, muerda a una persona y le provoque una herida de carácter leve, según se define en el Artículo 31604.
(c) Cualquier perro que, sin haber sido provocado, haya matado, mordido de gravedad o atacado y herido de alguna otra forma a un animal doméstico, en dos ocasiones diferentes durante los últimos 36 meses, estando ambos fuera de las propiedades del dueño o guardián del perro.
31603. El término “perro cruel” podrá tener cualquiera de los tres significados siguientes:
(a) Cualquier perro apresado de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 599aa del Código Penal y cuyo dueño o guardián haya sido condenado de acuerdo con lo dispuesto en el subartículo (a) del Artículo 597.5 del Código Penal.
(b) Cualquier perro que, sin haber sido provocado, cause heridas graves o mate de forma agresiva a un ser humano.
(c) Cualquier perro previamente calificado y actualmente registrado como un perro potencialmente peligroso, que continúa demostrando el comportamiento descrito en el Artículo 31602 después de que su dueño o guardián haya sido notificado de dicha calificación, o que sea mantenido en contra de los dispuesto en el Artículo 31641, 31642, o 31643.
31626.
(a) No se podrá declarar potencialmente peligroso o cruel a ningún perro que le haya causado una herida o daño a una persona que, en el momento de sufrir dicha herida o daño, estuviera invadiendo premeditadamente la propiedad ocupada por el dueño o guardián del perro o cometiendo otro acto ilícito contra la misma, o estuviera provocando, atormentando, maltratando o atacando al perro, o estuviera cometiendo o intentando cometer un delito. No se podrá declarar potencialmente peligroso o cruel a ningún perro que estuviera protegiendo o defendiendo de un ataque injustificado a una persona que se encontrara en sus inmediaciones. No se podrá declarar potencialmente peligroso o cruel a ningún perro que haya causado heridas o daños a un animal doméstico que, en el momento de sufrir dicha herida o daño, estuviera provocando, atormentando, maltratando o atacando al perro.

Tengo que destacar que, salvo error, a no ser que se recoja en un posterior reglamento que no conozco, nada se dice de llevar al perro con bozal para evitar que muerda, !que obviedad!; tampoco cita razas para clasificarlas como perros peligrosos, de lo que deduzco que los legisladores americanos, al menos los de California, son inteligentes.

En España......... !Tira!. ! Bozal previo y racistas a tope! . ¿ Porqué no señalan como perros potencialmente peligrosos a otras razas, entre ellas al pastor alemán si ya han atacado a más de una persona?. ¿Habrá visto el legislador muchas películas de Rin Tin Tin? . Claro que los legisladores españoles enseguida tapan la laguna legal y se curan en salud incluyendo también como presuntos perros potencialmente peligrosos a todos los que tengan un peso y un diámetro torácico determinado, con lo que vuelven locos a otros Jefes de perros ya que tienen que vigilar a sus mascotas el peso, crecimiento y musculación aunque no pertenezcan a las señaladas en la ley.¿Con estas locuras habrán incluido entre los "potencialmente peligrosos" al buenazo del San Bernardo?. Y si es así ¿no será un primer paso para aplicar la ley seca?. ! De estos ya desconfío!.

Después de mucho filosofar en España la única "norma" bien hecha que conozco es la Duval, y que yo sepa no la hicieron los legisladores. ¿ Están conmigo?.

¿Porqué no se penaliza a los dueños guarros y a los que cumplen, como mi Jefe, se les acosa a impuestos y se les persigue?.¿ Para cuándo el Excelentísimo va a premiar con escarapela y nombramiento a los perros más educados y cumplidores de la norma?. En este país solo se premia y salen en las fotos de las revistas locales, los políticos que mandan y los canes de "razas guapas".

¿Qué derechos tiene el perro "potencialmente peligroso" en Majadahonda?. ¿ Solo a pasear atado, con bozal, y freírle a impuestos y tasas ?.

Como última reflexión afirmo que, como estamos en un país donde los que triunfan son los que mas cosas tienen, bien sean propiedades o apellidos infinitos, puedo colegir que yo soy más importante que algunos que tienen como siglas solo dos "pes", PP y, Su Majestad el Rey por el RD citado y publicado en el BOE, me concedió a mí MI, título de Nobleza, honorífico y vitalicio, para llevar una "P" más en mis ilustres apellidos por lo que sumo tres: "PPP" (Perra Potencialmente Peligrosa).

¡No blasfemo por el que el bozal no me deja!. ! País !.... que diría Forges.! Guau que vida más humana !.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: